lunes, 13 de agosto de 2007

Cómo empezar

¿Cómo empezar?
Para conseguir un espacio en Internet y comenzar a publicar tus noticias, artíoculos y reflexiones existen en la actualidad muchas opciones. La primera opción es elegir un sistema de alojamiento en alguno de los sitios web que ofrecen un espacio gratuito con un sistema de publicación ya preinstalado (lo más recomendable para no iniciados).Sistemas para no iniciadosLa segunda posibilidad, para los ya iniciados en el mundo de la informática, es instalar y configurar su propia herramienta de gestión en un servidor web.Sistemas para expertos
Para saber más
o Cómo hacer un weblog
Publica tu propia bitácora
Cómo funcionan
La forma más rápida, sencilla y habitual para disponer de tu propio blog es darte de alta como usuario en alguno de los múltiples servicios gratuitos disponibles en la Red. En menos de 3 min estarás publicando tus primeros artículos.En esta modalidad el Blog funciona con un programa de manejo de contenidos que ya está instalado en el servidor que los aloja y que en la mayor parte de los casos está desarrollado por el gestor del servicio.
Dar de alta tu Blog
Los pasos a seguir para la creación de una página de este tipo son básicamente los mismos en todos. Lo primero es registrarse como usuario. Con ello, se nos asignará un nombre de usuario y una contraseña, con la cual podremos acceder a la página principal de administración y publicación. Después deberemos seguir un pequeño asistente web, que nos solicitará la información necesaria: el nombre que queremos para nuestra página, su descripción, su diseño y otro tipo de información relevante para su creación. Una vez completado el asistente, ya tendremos nuestra bitácora preparada para funcionar. Ahora es el turno de administrarla, configurarla a nuestro gusto, y empezar a trabajar con ella.

No hay comentarios: