miércoles, 11 de febrero de 2009

MUSICA EN TU BLOG

Una forma de colocar un reproductor mp3 en tu blog

Paso 1- El primero es buscar la url del archivo MP3. Estos están en la red porque alguien los subió (como cualquier archivo). Nosotros podemos aprovecharlos o, en su defecto, subir los propios.
Usaremos los que ya están alojados.

Hay varias páginas pero les dejo esta que es muy simple de entender y usar. Se trata de http://www.mp3int.com/. Una interesante colección de mp3.

Colocamos en nombre que deseamos encontrar en search. Te dirigirá a distintos archivos. Elige uno . Allí puedes ver la ruta de ese archivo de audio. Copia y guárdalo en un bloc de notas, para trabajar en el paso 2.

Paso 2- Debemos insertar la ruta anterior en un reproductor de audio. Encontré esta página que, si bien está en francés, es muy fácil de entender. Van al enlace siguiente y pegan la url que dejaron el el bloc.
Entran acá donde insertarán la url que quedó en el blog de notas.
Verán que comenzará a cargar el archivo.Tilden las opciones que desean: boucle es que se repite, automática (suena al entrar al blog) es la tercera, los fondos... personalicen como quieran.

Una vez que esté completo van al paso dos (Balise) donde generarán el código completo. Luego lo copian y pegan en sus blogs.

Quedará así. (abajo) Dejo este botón de muestra de modo automático (para detenerlo, clic en el botoncito central)

No hay comentarios: